• Ventajas de las piscinas de poliéster

    4

    Jul

    Ventajas de las piscinas de poliéster

    Las cisternas de poliéster en Albacete destacan por la durabilidad y el aislamiento que aporta este compuesto a todo tipo de obra. Es por ello que el poliéster es también muy utilizado para la fabricación de piscinas, tan demandadas en este época del año con la llegada de los meses más calurosos y las vacaciones. Aquí te contamos algunas de las razones por las cuales inclinarte por este tipo de piscinas es una gran elección.

    Estas obras requieren tiempo y los costes pueden ser elevados. Sin embargo, las piscinas de poliéster son de las más económicas del mercado, con un precio bastante inferior a las de obra, llegando a ser hasta un 20% más baratas.   

    Su rápida instalación y fácil mantenimiento son otros dos aspectos que destacan los expertos de Fibrametal. En efecto, al no requerir obra, su instalación se lleva a cabo en menos tiempo, pudiendo disfrutar de la piscina en solo dos o tres días. A la vez, su limpieza y conservación es simple, no siendo necesario ningún tipo de tratamiento en especial y teniendo cuidado con el nivel de PH así como no utilizando productos abrasivos. 

    Al igual que en el caso de las cisternas de poliéster en Albacete, este tipo de piscinas impiden las fugas gracias, entre otras razones, a ser monocasco. Esta característica brinda otra ventaja como es el hecho de poder desmontar la piscina y trasladarla a otra ubicación, convirtiéndola en una inversión a futuro.

    Por último, las piscinas de poliéster ofrecen una gran cantidad de modelos que nos permiten elegir aquella que mejor se adapta a nuestras necesidades y la superficie del jardín. Además, todas son aptas para incorporar diversos accesorios como pueden ser chorros, cascadas, sistemas de hidromasaje o juegos de luces.

  • ¿Cómo funciona una depuradora de aguas residuales?

    4

    Jun

    ¿Cómo funciona una depuradora de aguas residuales?

    Los depósitos de poliéster en Albacete son muy demandados debido a las numerosas propiedades de este material. Su resistencia y reducido peso son sin dudas dos de las características más importantes de este tipo de elementos que también pesan a la hora de fabricar otras piezas como cisternas, silos o depuradoras. Estas últimas son generalmente fabricadas en poliester y en este artículo te explicaremos cómo es su funcionamiento.

    El proceso incluya una serie de tratamientos de naturaleza física, química y biológica y comienza con el denominado pretratamiento. Consiste en retirar objetos de cierto tamaño que puedan obstaculizar el circuito y dañar la instalación. Para ello se utilizan pozos y rejas, seguido por una sedimentación y flotación que busca eliminar esos elementos asentados y flotantes. 

    La empresa Fibrametal, especialista en la elaboración de depuradoras de poliéster, nos comenta que la segunda etapa del proceso de depuración consiste en realizar un tratamiento primario, cuya finalidad es obtener un fluido más homogéneo para que pueda ser tratado biológicamente. De esta forma, se eliminan los sedimentos contaminantes mediante separación por gravedad.

    Estas depuradoras, cuya fabricación la llevan a cabo empresas que también desarrollan otras piezas como los depósitos de poliéster en Albacete, continúan el proceso con el tratamiento secundario o biológico, la parte más importante de la técnica y que busca aportar las condiciones óptimas para la creación de nuevos microorganismos a partir de la materia orgánica existente y que no se puede retirar por sedimentación. 

    El agua obtenida luego de esa fase ya puede ser vertida al medio nuevamente, aunque en muchas ocasiones se incorpora un tratamiento terciario con una variedad de procesos físicos y químicos que buscan mejorar la calidad del agua tratada.

  • La conservación del aceite de oliva

    7

    May

    La conservación del aceite de oliva

    Los depósitos de poliéster en Albacete son uno de los elementos más importantes para una adecuada conservación del aceite de oliva. Éste es un producto vivo por lo que debe tenerse especial cuidado a la hora de su almacenamiento ya que si no se lleva a cabo adecuadamente, el aceite puede sufrir algunos cambios que alteran su sabor y propiedades. Es por ello que los depósitos que se utilizan para su almacenamiento deben cumplir con ciertos requisitos.

    En primer lugar, tienen que estar construidos con un material totalmente impermeable que permita su lavado antes de llenar nuevamente el depósito con el aceite de oliva. Este material debe ser inerte, es decir, incapaz de reaccionar con el aceite y no puede absorber los olores para que estos no contaminen al producto.

    Tal como nos remarcan los expertos de Fibrametal, otra de las características que deben cumplir los depósitos destinados al almacenamiento de aceite de oliva es que no contengan materiales que puedan contribuir a acelerar el enranciamiento del producto. Por otro lado, deben ser totalmente resistentes tanto a la luz como a la humedad.

    Los depósitos de poliéster en Albacete que se utilizan para el almacenamiento y conservación del aceite de oliva son capaces de mantener una temperatura constante, a ser posible en torno a los 15º. En este sentido, la temperatura en estos depósitos no debe ser ni muy baja, lo que provocaría el enturbiamiento del aceite, ni muy alta, lo que favorecería la rancidez del producto.

    Por último, debemos tener en cuenta que durante el almacenamiento puede sedimentar una capa de material insoluble que, fermentado, daría mal olor al aceite de oliva. Por ello, es imprescindible colarlo, en ocasiones varias veces, antes del embotellado.  

  • Ventajas de las cisternas de poliéster

    7

    Apr

    Ventajas de las cisternas de poliéster

    Las cisternas de poliéster en Albacete tienen grandes ventajas para distintos tipos de usos. Uno de los más recomendados es el transporte y guardado de agua. También son bastante utilizado para el grano, productos químicos o incluso el abono. Uno de los mayores beneficios de este material es que es completamente resistente, resistiendo altas temperaturas y no afectando en nada al contenido. Igualmente, no deja que traspase el olor ni da olor al material. En este sentido su uso con el abono está muy recomendado ya que evitaremos los malos olores.

    También tenemos que hablar de su precio, muy económico si acudimos a Fibrametal, la tienda de cisternas y depósitos de referencia en la provincia. Además de las cisternas de poliéster también podremos comprar de acero inoxidable así como piscinas en poliéster de todo tipo. Acudir a esta tienda y que nos expliquen cuál es el material que mejor se adapta a lo que necesitamos es siempre una opción a considerar.

    En cuanto a las ventajas de las cisternas de poliéster en Albacete tenemos que hablar de que evita la evaporación de líquidos y no acepta ningún tipo de contaminación externa. Además, su peso es mucho menor que las opciones de metal siendo más fácil para el traslado y el transporte. Igualmente, tiene una gran estabilidad y puede ayudarnos bastante, Por todos estos motivos el poliéster se ha convertido en el nuevo material de moda en las cisternas, ya sea para agua como para fertilizantes, abonos o todo tipo de productos químicos. 

  • Propiedades del poliéster

    8

    Mar

    Propiedades del poliéster

    Si ya conoces las ventajas de nuestras cisternas de poliéster en Albacete es hora de detenernos en las propiedades de un material con tantas y provechosas aplicaciones en nuestra vida diaria.


    Comenzamos con las propiedades físicas. El poliéster absorbe muy poco el agua; presenta una gran tenacidad y resistencia a la tracción muy alta; su resistencia en húmedo es igual a su resistencia en seco; se puede mezclar con otras fibras como el algodón, etc. En Fibrametal te recordamos que el poliéster destaca además por sus muchas propiedades químicas. Por ejemplo, resiste muy bien a los ácidos minerales y orgánicos. Por esto mismo es un material perfecto para la construcción de piscinas. Resiste además a los insectos y demás microorganismos que podemos encontrar en este tipo de instalaciones. El punto de fusión de este material es de 260ºC aproximadamente.


    Las estructuras de poliéster son tremendamente resistentes a la luz solar y la intemperie. En cuanto a sus propiedades termoplásticas, tenemos que destacar su fuerza mecánica y la flexibilidad que presenta a las altas temperaturas. Recuerda que estamos hablando de la fibra sintética más utilizada. Normalmente la encontramos mezclada con otras fibras. Se fabrica a partir de productos químicos derivados del petróleo o del gas natural. Es un tejido químico respetuoso con el medio ambiente. Además, si no está mezclado, se puede fundir y reciclar por ejemplo para hacer nuestras cisternas de poliéster en Albacete. Además se puede usar en la fabricación de prendas de vestir, cubiertas, estructuras aislantes o alfombras. 

  • Cuidados de la piscina en invierno

    12

    Feb

    Cuidados de la piscina en invierno

    Somos una empresa con más de 25 años de experiencia en depósitos de poliéster en Albacete. Además fabricamos todo tipo de modelos de piscina en este material.

    Hoy te vamos a ofrecer una serie de consejos para mantener en buen estado tu piscina durante el invierno, de este modo llegará en buen estado de uso al verano.

    Lo primero que tienes que comprobar son los sistemas de filtrado, que deben estar en perfecto uso si no quieres tener problemas.

    Otro de los factores clave es el tratamiento con cloro, que como es lógico será inferior a las dosis que se usan en verano, pero es un producto que siempre debe estar presente.

    Es conveniente, sobre todo si tienes vegetación alrededor de tu pileta, aplicar un tratamiento desinfectante de cloro y alguidicas, para evitar la descomposición. Hay que hacerlo dos veces a lo largo del invierno, no lo olvides.

    Además debes controlar el Ph del agua, que debe estar siempre entre valores de entre el 7,2 y el 7,6, para evitar la algas y para evitar también que la piel sufra irritaciones.

    Si la piscina es cubierta necesitará menos cuidados, pero también debes prestarle atención. Son convenientes los tratamientos anti-moho, para evitar que cuando abras la cubierta en primavera esté completamente invadida. Además alarga su vida útil, ya que actúa como preventivo.

    Además de nuestra experiencia en depósitos de poliéster en Albacete fabricamos piscinas de diferentes formas en poliéster.

    Si necesitas asesoramiento sobre tu piscina o depósitos de poliéster, visítanos en Fibrametal. Estaremos encantados de ayudarte.

  • Apuesta por el poliéster para tu piscina

    7

    Ene

    Apuesta por el poliéster para tu piscina

    Además de depósitos de poliéster en Albacete, podemos fabricar tu piscina con este mismo material para que disfrutes de sus múltiples ventajas. Las repasamos en este primer post con el que inauguramos nuestro blog.

     

    Con el poliéster conseguimos una impermeabilización óptima, algo que evita que se produzcan fugas o filtraciones. El poliéster-fibra de vidrio es la mejor alternativa de cara a conseguir una impermeabilización óptima en las piscinas. En Fibrametal podemos darle a tu instalación la forma que más te guste o la que mejor se adapte al espacio del que dispongas: escalera romana, rectangular, curva, de riñón, etc. Por descontado, se puede personalizar el color de tu piscina. 


    Nuestra misión es dar respuesta a tus necesidades. En nuestro catálogo, además de tus depósitos de poliéster en Albacete, encontrarás piscinas de diferentes capacidades y diseños. Por supuesto, equipadas con todos los accesorios como depuradora con caseta prefabricada, proyector subacuático, piedra de coronamiento, escalera de acero inoxidable y cobertores térmicos. Nuestras piscinas son perfectas para la práctica de deportes acuáticos o para un momento de relax. En pocos días estará lista la instalación para que empieces a disfrutarla cuanto antes. Hablamos de piscinas que se adaptan perfectamente a los espacios. Ten en cuenta que con los modelos rectangulares conseguirás mucha más sensación de simplicidad y limpieza en el entorno. Al ser de fácil acceso, estas piscinas son aptas para todos los miembros de la familia indistintamente de su edad. En definitiva, una opción más que recomendable para conseguir tu propio espacio de relax en casa. Y, como decíamos al principio, el poliéster con que se fabrican evitará que nos sorprendan fugas, grietas y filtraciones en el vaso.