¿Cómo funciona una depuradora de aguas residuales?

615 60 69 15
¿Cómo funciona una depuradora de aguas residuales?

Los depósitos de poliéster en Albacete son muy demandados debido a las numerosas propiedades de este material. Su resistencia y reducido peso son sin dudas dos de las características más importantes de este tipo de elementos que también pesan a la hora de fabricar otras piezas como cisternas, silos o depuradoras. Estas últimas son generalmente fabricadas en poliester y en este artículo te explicaremos cómo es su funcionamiento.

El proceso incluya una serie de tratamientos de naturaleza física, química y biológica y comienza con el denominado pretratamiento. Consiste en retirar objetos de cierto tamaño que puedan obstaculizar el circuito y dañar la instalación. Para ello se utilizan pozos y rejas, seguido por una sedimentación y flotación que busca eliminar esos elementos asentados y flotantes. 

La empresa Fibrametal, especialista en la elaboración de depuradoras de poliéster, nos comenta que la segunda etapa del proceso de depuración consiste en realizar un tratamiento primario, cuya finalidad es obtener un fluido más homogéneo para que pueda ser tratado biológicamente. De esta forma, se eliminan los sedimentos contaminantes mediante separación por gravedad.

Estas depuradoras, cuya fabricación la llevan a cabo empresas que también desarrollan otras piezas como los depósitos de poliéster en Albacete, continúan el proceso con el tratamiento secundario o biológico, la parte más importante de la técnica y que busca aportar las condiciones óptimas para la creación de nuevos microorganismos a partir de la materia orgánica existente y que no se puede retirar por sedimentación. 

El agua obtenida luego de esa fase ya puede ser vertida al medio nuevamente, aunque en muchas ocasiones se incorpora un tratamiento terciario con una variedad de procesos físicos y químicos que buscan mejorar la calidad del agua tratada.

haz clic para copiar mailmail copiado