Propiedades del poliéster

615 60 69 15
Propiedades del poliéster

Si ya conoces las ventajas de nuestras cisternas de poliéster en Albacete es hora de detenernos en las propiedades de un material con tantas y provechosas aplicaciones en nuestra vida diaria.


Comenzamos con las propiedades físicas. El poliéster absorbe muy poco el agua; presenta una gran tenacidad y resistencia a la tracción muy alta; su resistencia en húmedo es igual a su resistencia en seco; se puede mezclar con otras fibras como el algodón, etc. En Fibrametal te recordamos que el poliéster destaca además por sus muchas propiedades químicas. Por ejemplo, resiste muy bien a los ácidos minerales y orgánicos. Por esto mismo es un material perfecto para la construcción de piscinas. Resiste además a los insectos y demás microorganismos que podemos encontrar en este tipo de instalaciones. El punto de fusión de este material es de 260ºC aproximadamente.


Las estructuras de poliéster son tremendamente resistentes a la luz solar y la intemperie. En cuanto a sus propiedades termoplásticas, tenemos que destacar su fuerza mecánica y la flexibilidad que presenta a las altas temperaturas. Recuerda que estamos hablando de la fibra sintética más utilizada. Normalmente la encontramos mezclada con otras fibras. Se fabrica a partir de productos químicos derivados del petróleo o del gas natural. Es un tejido químico respetuoso con el medio ambiente. Además, si no está mezclado, se puede fundir y reciclar por ejemplo para hacer nuestras cisternas de poliéster en Albacete. Además se puede usar en la fabricación de prendas de vestir, cubiertas, estructuras aislantes o alfombras. 

haz clic para copiar mailmail copiado